lunes, julio 15, 2024
HomeFútbolEl pueblo 'canario' de fiesta: Barcelona SC campeón de la SúperLiga Femenina

El pueblo ‘canario’ de fiesta: Barcelona SC campeón de la SúperLiga Femenina

Con amplia superioridad y en calidad de visitante, Barcelona SC consiguió su primer título del fútbol femenino al golear 3-0 en Quito a Dragonas IDV, con doblete de Madeline Riera y otro tanto de Luisa Espinoza en la final de la Superliga.

En la final de ida, se mostró un futbol regulado, respetandose ambos clubes, dando como resultado un empate (0-0) en el Estadio Monumental Banco Pichincha. Caso contrario, en el Estadio de IDV, las toreras tomaron la iniciativa y presionaron en campo visitante. Fortalecido en medio campo, el juego de Barcelona pasó por un trabajo conjunto, que finalmente ayudó a que el cuadro torero pueda hilbanar jugada y conseguir los goles de la victoria.

En un fútbol donde el femenino no tiene mucha relevancia, hay historias increibles para contar; de superación y éxitos. Wendy Villón, DT de Barcelona, forma parte de la historia grande de este deporte, puesto que de las 5 Ligas Femeninas que se han jugado desde 2019 hasta la fecha, ganó 4. Lo hizo con Deportivo Cuenca , El Nacional y ahora Barcelona Sc. 

Para seguir hablando de lo fundamental en este fútbol femenino, hay que hablar también de alguien que volvió a ser campeón, que suma su cuarto título femenino, a sus 34 años de edad.

Madeline Riera, figura de Barcelona SC.

Justamente la figura de Barcelona y la Mvp de la final, Madeline Riera, quien marcó un doblete ante Dragonas, suma 150 goles en su carrera y 54 goles con Barcelona. Mostró su alegria tras pisar Guayaquil, luego del campeonato y también el agradecimiento a todos los hinchas del club canario que se hicieron presentes en el Aeropuerto Simón Bolívar.

 

 

«Este Campeonato lo dedicamos a la hinchada y a mi familia . Nadie creía en nosotros y ahora le damos el título . Espero quedarme mucho tiempo más en el club»

Barcelona retorno rápidamente a la ciudad de Guayaquil para poder disfrutar con su público. En el Aeropuerto, fueron recibidas por cientos de hinchas que se agolparon al lugar con pancartas, banderas y cánticos de aliento y agradecimiento por un hecho histórico conseguido, puesto que es el primer título femenino de la historia de Barcelona SC.

El presidente de la institución ‘canaria’, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien también fue parte de la delegación de Barcelona en Quito, se mostró contento en redes sociales y manifestó su alegría y su agradecimiento a las jugadoras. «Disfrute pueblo Barcelonista», finalizó.

Las ‘toreras’ ya preparan la temporada 2024, donde tendran que defender el título de Superliga y también, disputar la Copa Libertadores Femenina.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments