martes, julio 23, 2024
HomeFútbolEl Matagigantes sucumbió en España: IDV derrotado en el Desafio de Clubes

El Matagigantes sucumbió en España: IDV derrotado en el Desafio de Clubes

Se llevó acabo en el Sánchez-Pizjuán de la ciudad de Sevilla la edición piloto del Club Challenge Trofeo Antonio Puerta, entre el campeón de la Europa League, que es el Sevilla FC y el campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, que es Independiente del Valle.

En un estadio con muy poco público, se llevo acabo esta final que fue considerada como un partido amistoso por parte de la UEFA. En este escenario, en donde al minuto 16 se efectuó un emotivo minuto de aplausos en recuerdo del exjugador sevillista, Antonio Puerta, nombre que recibe este torneo de verano.

También se notó el respaldo del público ecuatoriano que estuvo presente apoyando al Independiente del Valle, dejando postales coloridas y que regleja en amarillo, azul y rojo patrio en otros hemisferios del mundo.

Crónica del partido

Los rayados se pusieron en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo con un gol del argentino Lautaro Díaz. Posteriomente, supieron dominar el encuentro con el control del balón, manteniendo la posición y llegando con llegadas claras al arco sevillista.

Celebración de Lautaro Díaz, Desafío de Clubes. Foto: Twitter IDV

El segundo tiempo se mostro más cauto el cuadro de Anselmi, con posesiones más largas para desesperar al cuadro andaluz y saber aprovechar las contras que presente el partido. Salvo los últimos minutos del encuentro en donde el Sevilla arrinconó por completo a IDV y consiguieron el empate en el minuto 90 con gol de Pedro Ortíz.

Finalmente el partido termina igualado 1-1 en el tiempo regular y, como se lo había manifestado anteriormente por la competición, el campeón se decidía desde los puntos penales.

Tanda de penales

  • Joan Jordán marcó para el Sevilla (1-0)
  • Iván Romero hizo efectivo el penal para Sevilla (2-0)
  • Michael Hoyos conviertió el penal para Independiente del Valle (2-1)
  • Oussama Idrissi marcó para el Sevilla (3-1)
  • Marcelo Moreno Martins falló su penal para Independiente del Valle (3-1)
  • Alejandro Gomez convirtió para el Sevilla (4-1)

Sevilla FC se corona campeón del trofeo Antonio Puerta y del trofeo Desafío de Clubes en la edición 2023.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments