lunes, julio 15, 2024
HomeFútbolCampeones del Mundo que han jugado en Estados Unidos y México

Campeones del Mundo que han jugado en Estados Unidos y México

Varios futbolistas han conquistado la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, sólo unos cuantos decidieron jugar en las ligas más importantes de Norteamérica. El portal de la Leagues Cup publicó la lista de los protagonistas que tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en el balompié de Estados Unidos y México.

Pelé – Brasil (Mundial 1958, 1962, 1970):

Pelé fue la primera gran estrella en venir a Estados Unidos. El astro brasileño dejó Sudamérica en 1975 para unirse al New York Cosmos, ayudando a sentar las bases para la afición al deporte en el país.

El exjugador del Santos FC jugó 64 partidos de la NASL con el Cosmos en 1975, 1976 y 1977, anotando 37 goles durante su estadía en Norteamérica. Su efecto en el Cosmos fue enorme. En la temporada anterior a la llegada de Pelé, la mayor cantidad de público local del Cosmos fue de 8.009, pero la asistencia durante su tiempo con el equipo aumentó regularmente a más de 40.000.

Lionel Messi – Argentina (Mundial 2022):

Messi decidió que era hora de mudarse de Europa este verano después de que expirara su contrato con el Paris Saint-Germain. A pesar del interés de Arabia Saudita, el argentino decidió que Estados Unidos sería su próximo destino.

En lo que fue su último intento de ganar una Copa del Mundo, la ex estrella del FC Barcelona realizó una actuación memorable en Qatar. Messi finalmente anotó un doblete en la final contra Francia, ganando en tiros penales y levantando el trofeo que lo había eludido durante mucho tiempo a lo largo de su carrera.

Thiago Almada – Argentina (Mundial 2022):

Almada se unió a Atlanta United en 2022 por una transferencia de $ 16 millones, proveniente de Vélez Sarsfield. El argentino ganó el premio Revelación del Año en su primera temporada, anotando seis goles y aportando 12 asistencias. La producción del joven de 22 años resultó en una convocatoria tardía para unirse a la selección de Argentina para la Copa del Mundo de 2022.

David Villa – España (Mundial 2010): 

Villa formó parte de La Roja que le dio al país su primera victoria en la Copa del Mundo en 2010 durante el torneo en Sudáfrica. El delantero tuvo una ilustre carrera en Europa, jugando en los mejores clubes de LaLiga, como el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Eventualmente, Villa hizo su camino al equipo de expansión New York City FC. El internacional español jugó 126 partidos en todas las competiciones, anotó 80 goles y registró 21 asistencias, además de ganar el premio Landon Donovan MLS MVP en 2016. 

Thierry Henry – Francia (Mundial 1998): 

Henry, el icónico delantero francés, desempeñó un papel fundamental en el triunfo de su país en su tierra natal en 1998. Después de ganar la Copa del Mundo, Henry jugó en los mejores clubes como el Arsenal y el Barcelona, ​​ganando más reconocimiento en el escenario mundial. El francés anotó 51 goles y 42 asistencias en 122 partidos de liga durante su tiempo con los New York Red Bulls, ganando el primer trofeo importante del club.

Bastian Schweinsteiger – Alemania (Mundial 2014): 

Después de desempeñar un papel integral en el triunfo de Alemania en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y pasar más de una década en el Bayern de Múnich, Schweinsteiger finalmente llegó a Chicago. El mediocampista no ganó ningún trofeo importante en los Estados Unidos, pero produjo números de calidad durante sus tres temporadas. El alemán se incorporó al Chicago Fire en 2017, etapa en la que marcó ocho goles y registró 15 asistencias.

Kaká – Brasil (Mundial 2002): 

Kaká era un joven jugador de la selección de Brasil que ganó la Copa del Mundo en Japón y Corea del Sur. El brasileño también ganó el Balón de Oro en 2007, por lo que cuando se fue a Orlando City en 2015, hubo rumores sobre su llegada. La ex estrella del AC Milan anotó 24 goles y tuvo 22 asistencias en 75 apariciones durante sus tres temporadas en Florida.

Alessandro Nesta – Italia (Mundial 2006):

 Nesta tuvo una ilustre carrera en Italia, jugando más de 200 partidos con la Lazio y más de 300 con el AC Milan en todas las competiciones. El central formó parte de la selección italiana que ganó la Copa del Mundo de 2006. Después de que terminó la carrera de Nesta en Europa, se fue al CF Montreal. Su llegada aportó un toque de elegancia defensiva italiana a la liga, cautivando a los aficionados con su astuta lectura del juego y su defensa intransigente. El ganador de la Copa del Mundo aparecería en 31 juegos durante dos temporadas para el club canadiense.

Andrea Pirlo – Italia (Mundial 2006): 

Además de ganar la Copa del Mundo, Pirlo pasó toda su carrera europea en Italia, jugando para los tres clubes principales de la Serie A: AC Milan, Juventus e Inter Milan. La única vez que Pirlo salió de Italia a nivel de clubes fue cuando se fue al New York City FC en 2015. Durante sus tres temporadas allí, Pirlo participó en 60 partidos anotando un gol y 18 asistencias.

Blaise Matuidi – Francia (Mundial 2018): 

Messi no es el primer ganador de la Copa del Mundo que juega en Miami, ya que Matuidi jugó en la ciudad antes que el argentino. El mediocampista ayudó a Les Bleus a ganar su segunda Copa del Mundo en 2018 cuando Francia derrotó a Croacia en la final en Rusia. Matuidi jugó para clubes importantes como PSG y Juventus antes de irse a los Estados Unidos en 2021. El francés jugó una temporada con el club con sede en el sur de Florida, apareció en 32 juegos, anotó un gol y registró una asistencia.

Florian Thauvin – Francia (Mundial 2018):

Thauvin formó parte del equipo de Francia que ganó la Copa del Mundo en 2018. El delantero ha tenido muchos cambios en su carrera, incluida su aventura en México y su reencuentro con su excompañero del Olympique de Marseille, André-Pierre Gignac, en Tigres en 2021. Mientras jugaba en la ciudad de Monterrey, el francés apareció en 38 partidos en todas las competencias, anotando ocho goles y cinco asistencias 

Ronaldinho – Brasil (Mundial 2002):

El ganador de la Copa del Mundo más famoso en pisar una cancha mexicana es Ronaldinho. El brasileño formó parte del equipo que ganó la Copa del Mundo de 2002, y después de pasar por varios clubes importantes de Europa y Brasil, se mudó a México. Ronaldinho jugó la temporada 2014-15 en el Querétaro, apareciendo en 30 juegos, anotando ocho goles y registrando ocho asistencias durante su tiempo allí.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments