martes, julio 23, 2024
HomeFútbolCopa América Estados Unidos 2024: logo y cupos de Conmebol - Concacaf

Copa América Estados Unidos 2024: logo y cupos de Conmebol – Concacaf

La Copa América 2024 se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, donde participarán las 10 Selecciones de CONMEBOL y seis equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los seis equipos de Concacaf se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. La fase de grupos y cuartos de final de la tercera edición de la competencia se jugarán durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2023.

Esta será la edición número 48 de una de las competencias más importantes del continente, que contará por segunda vez en su historia con 16 participantes, misma cantidad que en la edición del 2016, también realizada en Estados Unidos.

Con una identidad de marca vibrante, la imagen de la Copa América 2024 está inspirada en los símbolos que representan al país norteamericano. De allí, el uso de colores como el azul, el rojo y el blanco, y de elementos como las estrellas características de la bandera de este país, que, para esta ocasión también simbolizan el cielo y a los máximos exponentes de este deporte.

Además, este nuevo logotipo, pone en el centro el trofeo de la competencia, a los aficionados que alientan en cada partido a sus selecciones, y a los mejores jugadores del mundo.

Mira aquí el logo

La sede de la institución, que se encuentra en Luque – Paraguay, se iluminó con los nuevos colores e identidad del certamen, desplegando un gran show con combinaciones de luces, imágenes y sonidos, que finalizó con fuegos artificiales para darle un espectacular cierre a la noche.

 “Tiene que ver con la fusión y la tradición, combinando la esencia del fútbol sudamericano con el espíritu del continente norteamericano. Quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados en la creación de esta nueva identidad y, al mismo tiempo, invitar a los amantes del fútbol a que se sumen y vayan a EEUU”, enfatizó el presidente Alejandro Domínguez.

“Este anuncio dará un paso positivo hacia lo que será una competencia emocionante, el próximo año. Se que a través de nuestra colaboración lograremos desarrollar al fútbol masculino y femenino a nivel mundial”, indicó a través de un vídeo, Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, durante el acto protocolar.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments