martes, julio 23, 2024
HomeFútbolLiga Pro presentó su nueva Dirección de Integridad, Prevención e Investigación

Liga Pro presentó su nueva Dirección de Integridad, Prevención e Investigación

La mañana de este martes 18 de julio, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro presento de manera oficial a Gabriel Drouet López como nuevo Director de Integridad, Prevención e Investigación, con sus áreas de Antipiratería e Integridad.

Durante el evento, abordaron temas cruciales relacionados liga profesional de fútbol. Entre ellos, la creación del departamento de integridad, prevención e investigación, que se encargará de:

  • Generar procesos de operación y estructuras legales y tecnológicas para evitar delitos de lavados de activos o amaños de partidos.
  • Crear el órgano de cumplimiento normativo para evaluar los riesgos penales que podría sufrir la organización en cuanto a temas deportivos, económicos, reputacionales, etc.

Miguel Ángel Loor presidente de LigaPro anunció “Creemos conveniente este tipo de mecanismo para que el fútbol se mantenga limpio”.

Gabriel Drouet López nuevo Director de Integridad, Prevención e Investigación, con sus áreas de Antipiratería e Integridad mencionó “Convertir a la liga en la mejor del continente. Tenemos que construir nuevas alianzas estratégicas con un pilar de funcionamiento. Nos enfocaremos en construir una política de cumplimiento normativo para LigaPro y sus clubes asociados de este modo prevenir y combatir la piratería en la transmisión de los derechos del fútbol”.

Gabriel Drouet López Director de Integridad, Prevención e Investigación, con sus áreas de Antipiratería e Integridad. Foto: LigaPro Corporativa

La Liga profesional de fútbol busca estar a la vanguardia en cuanto a temas legales y tecnológicos para el porvenir del fútbol ecuatoriano.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments