martes, julio 23, 2024
HomeTenisEn la élite del tenis: Carlos Alcaraz alcalza la corona en Wimbledon

En la élite del tenis: Carlos Alcaraz alcalza la corona en Wimbledon

El número uno del mundo en el ranking ATP, Carlos Alcaraz, consigue su primer campeonato de Wimbledom tras superar al serbio Novak Djokovic en una apasionante final en el cesped sagrado de Londres.

La cancha central del All England Lawn se vistió en sus mejores galas para vivir una de las mejores finales de la historia de Wimbledom, qur tuvo como protagonistas a una de las figuras recientes y que seguramente sea el futuro del tenis, el español de tan solo 20 años, Carlos Alcaraz; y, un viejo conocido del tenis, que liderado durantes años al más alto nivel, Novak Djokovic.

Carlos Alcaraz se proclamó campeón de la edición 2023 de Wimbledon tras superar en 5 sets, por mas de 4 horas de partido, con resultados de: (1-6;7-6;6-1;3.6;6-4) al serbio Novak Djokovic. De esta forma, el murciano consiguió su sengundo Grand Slam tras el US Open conseguido a finales del año del 2022.

“Ser campeón de Wimbledon es algo que quería, pero sinceramente no lo esperaba, no pensaba que lo conseguiría tan pronto”, comenta Alcaraz. Además,  «Es el momento más feliz de mi vida, seguramente en cinco años cambie, pero por ahora no he vivido muchos momentos como este. He hecho historia, es lo más bonito y no va a cambiar en un tiempo”, concluye el murciano.

Carlos Alcaraz celebrando un set en Wimbledom. Foto: Twitter

El español se prepara para el último torneo grande del años, el US Open que se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments