domingo, julio 14, 2024
HomeFútbolIndependiente Del Valle entre los más grandes del mundo

Independiente Del Valle entre los más grandes del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó en sus redes oficiales la clasificación mundial de los clubes y un ecuatoriano se metió entre los diez mejores del mundo.

Ranking de clubes IFFHS

Independiente del Valle apareció en el noveno lugar con 229,5 puntos. Eso significa que subió tres puestos con relación al listado del mes anterior.

El ‘Matagigantes’ del continente ha sembrado títulos durante el transcurso reciente de la historia, las dos Copas Conmebol Sudamericana y la Recopa. Hitos que son significativos y explican el porqué del éxito actual de los rayados Del Valle.

Jugadores de Independiente del Valle celebrando el título de campeón de Copa Sudamericana. Foto: Prensa IDV.

En las cuestas oficiales de LigaPro, se mostró el apoyo y orgullo hacia IDV. “Vamos por más” señaló el ente máximo clubes de Ecuador.

Con esta clasificación, Independiente ya es el segundo mejor de Sudamérica, tan solo por detrás del Flamengo de Brasil, superando a equipos de renombre histórico como: River, Boca, Peñarol, Palmeiras, etc

Los tres mejores del mundo siguen siendo Real Madrid, Manchester City y Flamengo; mientras el resto de equipos ecuatorianos se ubican:

  • Liga de Quito está en el puesto 112
  • Emelec 138
  • Aucas 190
  • Barcelona Sporting Club en el 247

Independiente Del Valle sigue buscando ser el ‘club diferente’ y ya prepara su gira de partidos amistosos por España.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments