martes, julio 23, 2024
HomeF1El Sir brilla en Silverstone: Hamilton consigue la gloria en casa

El Sir brilla en Silverstone: Hamilton consigue la gloria en casa

Lewis Hamilton regresó triunfante al Gran Premio de Gran Bretaña en el Autódromo de Silverstone, poniendo fin a una sequía de dos años y medio sin victorias en la Fórmula 1. Conducido por las condiciones climáticas variables y los constantes cambios en la posición de liderazgo, Hamilton se alzó con su primera victoria desde el Gran Premio de Arabia Saudita en 2021, alcanzando así su 104ª victoria en la máxima categoría del automovilismo.

Partiendo desde la segunda posición detrás de su compañero de equipo George Russell, quien se retiró de la carrera por problemas mecánicos, Hamilton aprovechó para escalar a la primera posición y mantenerse ahí hasta la bandera a cuadros. Max Verstappen de Red Bull cruzó la meta en segundo lugar, seguido por Lando Norris de McLaren en tercer lugar, después de adelantarlo en las últimas vueltas de la carrera.

Con esta victoria, Hamilton también hizo historia al convertirse en el piloto con más triunfos en un mismo Gran Premio, acumulando su novena victoria en Silverstone y superando el récord previo de ocho victorias que ostentaba Michael Schumacher en el Gran Premio de Francia. Este hito resalta la consistencia de Hamilton en esta pista histórica de la Fórmula 1.

En cuanto al campeonato, Max Verstappen continúa liderando con 255 puntos, seguido de cerca por Lando Norris con 170 puntos. En la clasificación de constructores, Red Bull mantiene su ventaja con 373 puntos, seguido por Ferrari con 302 y McLaren con 295 puntos.

La próxima cita de la temporada 2024 de Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, que se celebrará del 19 al 21 de julio en el circuito de Hungaroring.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments