domingo, julio 14, 2024
HomeFútbolCopa AméricaEcuador le dio guerra a Argentina, pero no le alcanzó para la...

Ecuador le dio guerra a Argentina, pero no le alcanzó para la semifinal.

Un partido que para todos los ecuatorianos es Histórico en la copa América, terminó lleno de muchas emociones; la ilusión de lograr un buen resultado y pasar a las semifinales del certamen,

Ecuador ilusionó en el primer tiempo con Enner Valencia, Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo y Angelo Preciado, quienes fueron los protagonistas de la tricolor durante los primeros 25 minutos del primer tiempo, metiendo presión a una Argentina que, durante ese tiempo, se veía acorralada y sin vías de entrada para atacar, adueñarse del balón y marcar el gol.

La primera vino al minuto 05:30. Moisés Caicedo hizo estremecer a la afición ecuatoriana pues se iba solo al arco de Dibu Martínez, pero la defensa Argentina lo bloquea entre 3 sin permitir la jugada. La pelota fue nuevamente del Niño Moi, pero fue golpeado en la canilla por el contrincante, dejándolo sentido por algunos minutos, evitando que nuestro centro campista siga llevándose las revoluciones del partido.

Pasaron los 12 minutos en el NRG Stadium y los gauchos no tenían acercamiento al arco ecuatoriano, la Tri daba seguridad en jugando los primeros 25 minutos en el área de Argnetina aprovechando las bandas y generando peligro con la velocidad en la que ejecutaban las jugadas.

Minuto 14, un avance espectacular por izquierda de parte de Caicedo para Sarmiento que recibe en el área eludiendo a Romero para definir ante un Martínez que se luce con tremenda tapada evitando la apertura del marcador y manteniendo su arco invicto en el certamen. No pasa mucho de esta jugada y al minuto 16, un centro desde la derecha por parte de Enner Valencia, aparece Preciado en el primer paro para conectar con un disparo que termina por encima del arco.

A partir del minuto 27, Ecuador baja la intensidad y cede el balón a los argentinos, Nahuel Molina supo aprovechar para pegarle un centro al área que recibe Enzo Fernández de cabeza y éste se desvía arriba hacia la derecha.

Los golpes fueron el plato principal de este encuentro siendo uno de los más sentidos Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Enner Valencia, el segundo, recibió una tarjeta a amarilla al minuto 30 por un toque sobre Alexis Mac Allister, siendo la primera del encuentro.

Finalmente llegó la primera del encuentro por parte del cuadro gaucho, Mac Allister a Lisandro Martínez que define de cabeza al arco termina dentro por un error de Domínguez.

Para el segundo tiempo, el aliento regresa por 2 minutos a La tri, una mano en el área por parte de Rodrigo de Paul, dictamina penal para Ecuador. El capitán de la selección fue al cobro y teniendo un arco libre para u golpe limpio, lo tira al palo izquierdo derrumbando cualquier posibilidad del empate.

Argentina empieza a refrescar líneas con el ingreso de Julián Álvarez por Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi por Enzo Fernández y Giovani Lo Celso por Lisandro Martínez.  Ecuador por su parte cambió a Kendry Páez por Alan Minda, Jeremy Sarmiento (que salió disgustado) por Kevin Rodríguez, Carlos Gruezo por Jhon Yeboah y Alan Franco por Jordy Caicedo y Enner Valencia (que salió en medio de insultos de los aficionados) por Ángel Mena.

En el transcurso de los cambios se dieron varias amarillas: Moisés Caicedo por parte de la Tri, Nicolás Gonzalez y Nicolás Tagliafico en Argentina.

Ecuador tuvo otra al minuto 89 por parte de Jordy Caicedo que intentó llevarsela hasta el final en una jugada individual,

En los adicionales los cambios surten efecto en Ecuador.  Jhon Yeboah hace un tiro al arco que fue peinando Kevin Rodríguez e ingresa al arco argentino marcando el empate. ¡ECUADOR SIGUE VIVO EN EL TORNEO!. Ahora, viene la tanda de penales.

Las sorpresas de la noche, Lionel Messi y Ángel Mena fallaron sus tiros. Argentina acertó 4 de 5 Penales y Dibu Martínez, demostró porqué es el «Mejor arquero del mundo» fallando solo 2 atajadas en la tanda y eso bastó para que Argentina pasara a la semifinal de la Copa América 2024.

El descontento y la desilusión de la tricolor se hicieron palpables en el NRG Stadium, pero al mismo tiempo, el alivio y el orgullo de la hinchada al ver que se dieron muy buenas jugadas por parte de nuestros seleccionados, nos llena el corazón. Será para la próxima.

¡GRACIAS MUCHACHOS!

Melissa Reyes
Melissa Reyes
Periodista deportiva Fan del fútbol y el automovilismo. Me gusta la música, el canto, los desafíos y las aventuras. El helado es la mejor cosa que puede existir en el mundo.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments