sábado, abril 27, 2024
HomeF1Felipe Massa demanda a la FIA y a la Fórmula 1 por...

Felipe Massa demanda a la FIA y a la Fórmula 1 por el título mundial de 2008

El ex piloto brasileño Felipe Massa ha tomado medidas legales en busca de rectificar lo que él considera una injusticia histórica en el mundo del automovilismo. En una demanda presentada ante los tribunales británicos, Massa apunta directamente a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los organizadores de la Fórmula 1 y el entonces líder de la F1, Bernie Ecclestone, por su papel en el desenlace del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2008.

Massa, quien fue subcampeón en 2008, perdió el título ante Lewis Hamilton por un solo punto en una temporada que estuvo marcada por la controversia. La acción en cuestión tuvo lugar durante el Gran Premio de Singapur, donde un incidente que involucró a otro competidor favoreció a Hamilton, dándole la ventaja necesaria para asegurar el campeonato.

«Siempre dije que iría a pelear hasta el final. Como la FIA y la FOM no hicieron nada, buscaremos la corrección de esta injusticia en tribunales», declaró Massa en una entrevista con Globoesporte. El piloto, actualmente compitiendo en Stock Car, la categoría principal del automovilismo brasileño, ha llevado el caso ante la Corte Superior de Justicia de Londres, buscando que se haga justicia en el deporte.

La decisión de Massa de emprender acciones legales refleja su firme convicción de que el título de 2008 fue decidido de manera injusta y que los responsables deben rendir cuentas por sus acciones. Ahora, con el respaldo legal, Massa y su equipo están determinados a seguir adelante en su búsqueda de rectificar lo que consideran una grave injusticia en la historia de la Fórmula 1.

 

facebook
Twitter
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error

¡Síguenos AHORA!

Facebook86k
X (Twitter)733
YouTube440
Instagram36k
Tiktok17000