lunes, julio 22, 2024
HomeFútbolAlcalde de Guayaquil niega realización de eventos deportivos emblemáticos

Alcalde de Guayaquil niega realización de eventos deportivos emblemáticos

El martes 6 de febrero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) liderado por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, desestimó la realización de dos eventos icónicos en el ámbito deportivo local: la Noche Amarilla y la Explosión Azul, tradicionales presentaciones de los equipos Barcelona y Emelec respectivamente. Álvarez enfatizó la prioridad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos guayaquileños en medio del estado de excepción y la crisis delincuencial que azota al país desde enero.

La negativa del alcalde representa un golpe económico para ambos clubes, quienes verían mermados significativamente sus ingresos por taquilla al no poder llevar a cabo dichos eventos. Se estima que Emelec perdería alrededor de $500.000 y Barcelona casi un millón de dólares ante la imposibilidad de permitir la presencia de público en sus ceremonias de presentación.

Ante esta situación, Barcelona contempla reprogramar la Noche Amarilla para el 24 de febrero, mientras que Emelec ha fijado la fecha para la Explosión Azul el 17 de febrero, buscando adaptarse a las circunstancias adversas y mantener viva la tradición a pesar de las dificultades.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments