martes, julio 23, 2024
HomeFútbolJorge Célico: "Quiero posicionar a Universidad Católica y ser campeón del fútbol...

Jorge Célico: «Quiero posicionar a Universidad Católica y ser campeón del fútbol ecuatoriano»

Jorge Célico fue oficializado recientemente como flamante director técnico de la Universidad Católica y afrontará varios retos con el club universitario para este 2024.

Tras su llegada, Célico ha delcarado para varios medios de comunicación, en donde tambien conversó con el programa «El Pulso del Fútbol» de Radio Cobertura, y conversó de varios temas sobre esta nueva etapa en la Chatoleí.

«Quiero posicionar a Universidad Católica y ser campeón del fútbol ecuatoriano»

Jorge Célico, DT de Universidad Católica

¿Cómo vio a Universidad Católica tras su regreso al club?

La institución ha crecido mucho. Se siguió el ritmo con el que se venía creciendo y ha logrado mejorar su infraestructura, las formativas, organización, educación y más. Ha crecido mucho y me da mucha alegría que sea así.

Universidad Católica jugará dos torneos en el 2024, ¿habrán nuevas incorporaciones?

Sí, hay que reforzar el plantel y pelear en todos los frentes que toque. Es hora de que el club pelee algo más. Ha sido protagonista de los torneos nacionales, generando buenas posiciones en la tabla. La ilusión que tenemos es meter al equipo en un torneo importante y ganar un torneo en el fútbol ecuatoriano.

¿Qué jugadores le hacen falta al club?

Siempre hemos tenido una forma de proceder, que es la renovación de contratos de la mayoría que conforman el plantel. Mantener una base año tras año siempre ha caracterizado al club. Romo, Ismael Díaz, Rodriguez, Loor, Minda,y más han sido base del plantel en esta temporada y van a continuar. Estamos analizando y en función de eso, tomaremos decisiones. Seguramente roforcemos con un jugador por linea.

¿Cree que el fútbol ecuatoriano ha crecido?

Sí, ha crecido y te das cuenta estando fuera del pais. La gente reconoce el fútbol ecuatoriano por varias razones: Por la selección, por los juveniles del país, por los campeones internaciones y más. Me alegra que el fútbol haya crecido.

¿Qué le hace falta a Católica para ser campeón?

Todos nos preguntamos en el club eso. Hemos llegado a instancias de estar muy cerca de alcanzarlo, pero no se da. Debe haber un salto de calidad, un planter fuerte donde tengas la chance de poder hacer un recambio inmediato y de calidad. Se necesita un plantel amplio con recambios de buen nivel.

El profesor Célico también se refirió a la final de LigaPro, en donde contó que el estilo de juego no te hace ser campeón, puedes hacerlo de muchas maneras. Lo que te hacen jugar son los futbolistas que tu tengas. «Liga tuvo más opciones de gol y no fue un equipo que llegó a proponer», concluyó.

A nivel de clubes, Célico y la propia Chatoleí tiene un recuerdo feliz, ya que trabajaron por varios años, siendo sus mejores temporadas dentro del fútbol ecuatoriano.

Célico llega en reemplazo del español Igor Oca, tras haber dirigido 30 partidos, en los que ganó diez encuentros, empató diez y perdió ocho, con una estadística de 37 goles a favor y otros 37 en contra.

La Universidad Católica tendrá como desafío jugar la Copa Sudamericana tras culminar séptimo en la tabla de posiciones de la Liga Pro EC

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments