domingo, julio 21, 2024
HomeFútbolFIFA retira la Copa Mundial Sub-17 a Perú

FIFA retira la Copa Mundial Sub-17 a Perú

Un nuevo golpe para el futbol juvenil aconteció esta mañana cuando la FIFA, mediante en un comunicado en cuentas oficiales de la organización, decidieron retirar el mundial sub-17 que le correspondía a Perú.

Esta decisión es adoptada por el máximo ente del futbol mundial por la incapacidad del país para cumplir con los requisitos infraestructurales necesario para disputar el torneo.

La Federación Peruana de Futbol respondió al comunicado de la FIFA y manifestó lo siguiente: “Es oportuno señalar que las funciones de la FIFA y la FPF se centraron en la organización operativa del evento deportivo; mientras que las del Gobierno en la inversión en infraestructura de las sedes públicas”.

Además, manifestaron que: “pese a la voluntad de las autoridades del Gobierno en concretar las obligaciones asumidas como país ante la FIFA, su unidad de ejecución no logró cumplir con los procesos en los plazos establecidos”.

Por último, la FIFA anuncia que se nombrará un nuevo anfitrión y que la competición seguirá disputándose del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments