martes, julio 23, 2024
HomeFútbolWillian Pacho, ahora sí jugará en la Liga de Alemania

Willian Pacho, ahora sí jugará en la Liga de Alemania

Pacho jugará la próxima temporada en Alemania.

El defensa ecuatoriano William Pacho, fue anunciado como nuevo jugador del campeón actual de la Europa League, se trata del equipo alemán Eintracht Frankfurt  que se es dirigido por el australiano Oliver Glasner quien lo venía siguiendo por la gran temporada de Pacho en la Liga de Bélgica.

Pacho en agosto de 2021 tenía todo acordado para llegar al Borussia Mönchengladbach  de la Bundesliga (Alemania), luego de llegar a un acuerdo con Independiente del Valle que era su club en momento y era titular indiscutible, pero el club alemán no pudo adquirir al jugador porque necesitaba vender uno de sus jugadores extranjeros para liberar un cupo y esto no se daría. Por lo que permanecía en Independiente del Valle.

Recordemos que Pacho siguió jugando la temporada 2021 con Independiente, pero en Octubre de ese año tuvo una lesión, luego de sufrir una luxación del hombro que lo tuvo de baja por 4 meses, pero se recuperó y el 28 de enero de 2022 fue fichado por el Royal Antwerp Football Club de la liga belga, club que firmó por 5 temporadas.

El ecuatoriano apenas pudo jugar tres partidos en el cierre de la temporada 2021 – 2022, pero esta temporada 2022 – 2023 ha sido brillante, al ser titular en Royal Antwerp  en todos los torneo con 42 partidos jugados y 1 asistencia, siendo considerado como uno de los jugadores revelación de la liga de Bélgica. Esto sumado que fue parte de la nómina de la selección de Ecuador que jugó el Mundial de Qatar 2022, donde no tuvo participación.

Ya se venía hablando de un interés del Eintracht Frankfurt a inicio de Temporada y hoy 30 de marzo de 2023 se anunció de manera oficial la contracción del ecuatoriano a las filas del club alemán. El defensa de 21 años firmó su contrato hasta junio de 2028 y donde el Eintracht pago cerca 9 millones de euros. Pacho se uniría al club en junio de 2023 luego de culminará la temporada europea.

Ante esta venta del jugador al fútbol alemán, el cuadro ecuatoriano Independiente del Valle podría recibir cerca de 1.5 millones de dólares, esto porque aún mantenía 15% de la ficha del defensa que usará el dorsal número 3 en Eintracht Frankfurt.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Había muchas razones para elegir al club, me gusta la Bundesliga, siempre fue un sueño jugar aquí y cuando escuché sobre el club, me interesé de inmediato. Estoy muy contento con mi decisión”, dijo Pacho luego de firmar con su nuevo club para temporada 2023 – 2024.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments