martes, julio 23, 2024
HomeFútbolReal Madrid y Barcelona van por la Supercopa de España

Real Madrid y Barcelona van por la Supercopa de España

Se protagonizará una nueva edición del superclásico en la final de la Supercopa de España. El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán la segunda final de este torneo español en Arabia Saudita.

Para contextualizar, La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, y la empresa ‘Kosmos’ apostó por un nuevo formato de ‘final four’ con el objetivo de generar nuevos ingresos para los equipos participantes. Además de conseguir vender el producto de La Liga española a otros países dentro y fuera del conteniente europeo.

El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de este certamen, tras derrotar por la tanda de penales al Valencia. El resultado del partido había sido un empate (1-1) en el tiempo regular, que se definió en tanda de penales en donde el cuadro ‘merengue’ se impuso (4-3).

El otro finalista es el FC Barcelona, quién derrotó al actual campeón de la Copa del Rey, el Real Betis Balompié, en un partido que había finalizado en un empate (2-2) y se definió a favor del cuadro ‘culé’ por la vía de los penales (4-2).

La final de la supercopa española se disputará este domingo 15 de enero a las 14:00 (Hora ecuatoriana) en el estadio Internacional Rey Fahd, Riad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments