lunes, junio 22, 2026
InicioFútbolCopa del MundoUna mujer al mando: Tori Penso dirigirá el duelo entre Ecuador vs...

Una mujer al mando: Tori Penso dirigirá el duelo entre Ecuador vs Alemania

Tori Penso será la encargada de impartir justicia en el duelo entre Ecuador vs Alemania este jueves 25 de junio en el Metlife Stadium de Nueva Jersey y es respaldada por sus compatriotas Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt como asistentes de línea.

Mientras que el neozelandés Campbell-Kirk Kawana-Waugh desempeñará el rol de cuarto árbitro en un partido que podría definir el futuro de la Tri en el Mundial 2026. El pasado jueves 18 de junio, Tori Penso fue protagonista en el escenario mundialista al dirigir el encuentro entre República Checa y Sudáfrica, un partido en el que reafirmó su creciente relevancia en la élite del arbitraje.

Con 39 años y una trayectoria consolidada en el arbitraje, Penso es una de las juezas de mayor prestigio en el panorama internacional. Su proyección en el arbitraje internacional ha sido rápida y constante. En 2020, marcó un precedente al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la temporada regular de la Major League Soccer en dos décadas, un logro que impulsó su consolidación en la élite.

Así mismo, su carta de presentación incluye un hito histórico: fue la encargada de dirigir la final del Mundial Femenino 2023 entre España e Inglaterra, una designación que ratificó la confianza de la FIFA en su capacidad para conducir partidos de máxima exigencia y a la vez ser incluida en la lista de árbitros internacionales para el Mundial 2026.

Mientras tanto, el compromiso entre Ecuador y Alemania promete ser uno de los más intensos de la fase de grupos. La selección alemana ya aseguró su clasificación, la Tri llega obligada a sumar los tres puntos para seguir soñando con un lugar entre los 32 mejores del torneo.

Noticias Relacionadas
- Publicidad-

Lo Más Leído