lunes, diciembre 2, 2024
HomeFútbolAntonio Álvarez califica a Toreros FC como un "proyecto fracasado" y anuncia...

Antonio Álvarez califica a Toreros FC como un «proyecto fracasado» y anuncia cambios estructurales

Toreros FC, equipo filial de Barcelona Sporting Club (BSC), ha sido objeto de duras críticas por parte de su presidente, Antonio Álvarez, quien no dudó en calificarlo como un «proyecto fracasado». Toreros FC fue descalificado del Torneo de Ascenso Nacional por incumplir con aspectos administrativos. La eliminación, que dejó al equipo fuera de la competencia en los octavos de final frente a Deportivo Quito, fue el detonante para que Álvarez expusiera cambios a partir de la próxima temporada.

A través de su cuenta de X, Álvarez expresó su frustración con el proyecto, que, según él, no ha cumplido con los objetivos planteados desde su creación. El dirigente amarillo resaltó que el club ha invertido aproximadamente $4 millones en Toreros FC desde su transformación en filial de Barcelona SC en 2016, sin lograr avances significativos, especialmente en la formación de jugadores para el primer equipo o en el ascenso a la Serie B, uno de los principales objetivos del proyecto. «No ha salido un solo jugador desde que se concibió el proyecto. No cumple su razón de ser», afirmó Álvarez, subrayando la falta de resultados en términos de desarrollo de talento.

Con la eliminación del equipo del Torneo de Ascenso y los resultados deportivos a la baja, la decisión del club es drástica. A partir de la próxima temporada, Toreros FC competirá exclusivamente con jugadores juveniles. Esta medida tiene como fin reducir los costos operativos del equipo, que hasta el momento ha requerido una inversión anual cercana a los $500,000. El dirigente canario dejó en claro que Barcelona SC no puede seguir destinando grandes sumas de dinero a un proyecto que considera inviable. «Hemos tomado la decisión de que Toreros FC compita con juveniles, y el costo sea de $0 en su presupuesto anual», indicó, haciendo énfasis en la necesidad de optimizar los recursos del club.

El presidente de Barcelona SC también explicó que esta reestructuración se basa en una nueva estrategia orientada al fortalecimiento de las divisiones inferiores del club, con un enfoque en la formación de jóvenes talentos. En este sentido, Álvarez destacó que el objetivo será reducir los gastos y priorizar el desarrollo de futbolistas desde las categorías menores, sin la necesidad de mantener un equipo con jugadores experimentados en una categoría como la Segunda Categoría, donde Toreros FC ha tenido una participación constante pero infructuosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pizarra Sports (@pizarrasports)

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments