Pablo «Vitamina» Sánchez fue el líder arbitral del partido que se dió entre LDU y Mushuc Runa el pasado sábado 26 de Octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. Aunque el cotejo quedó en empate por 1 y los albos no pudieron mantener la ventaja ante su localía por errores propios, el presidente del club, Isaac Álvarez, arremetió contra el arbitraje de Sánchez en Radio La Red, asegurando que perjudicó el resultado:
«Estas jugadas nos han perjudicado, no se imparte un veredicto correspondiente al reglamento, no interpretación. Debe existir un análisis y hemos presentado el deseo para escuchar los audios del VAR. No se entiende el desconocimiento de los árbitros y los señores del VAR(…)No se habla del contacto a Ricardo Adé, es una jugada imprudente y se debe sancionar con tiro libre. Queremos un análisis serio para conocer lo que pasa con nuestro VAR. No queremos que esto le ocurra a ningún club, queremos un torneo transparente. No queremos ese sentimiento de ser perjudicados».
En medio de las declaraciones, Álvarez exigió que se revelen los audios del VAR, pues es un servicio que todos los clubes deben pagar, sin embargo el tema es demasiado hermético y aseguró que tanto Liga Pro y la FEF están al tanto del malestar:
«FIFA y Conmebol determinan que los audios sean públicos, con fines ilustrativos. Lo que pedimos es que se cumpla con lo que determinan FIFA y Conmebol. Los árbitros están expuestos a que su trabajo sea conocido en todo el país. Hemos sido perjudicados, sin duda alguna. Mantengamos una conducta igual para todas las jugadas»