Este viernes 25 de octubre, el equipo de El Nacional decidió suspender su entrenamiento en una clara manifestación por la falta de pago de casi cuatro meses de salarios, según manifestaron sus jugadores.
En un acto de unidad, todos los jugadores se reunieron en la tribuna de la cancha principal y grabaron un video donde expresaron su descontento y solicitaron la intervención de la LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para resolver esta situación crítica.
David Cabezas, capitán del equipo al frente de la protesta, declaró: «Hoy decidimos no entrenar, porque nos deben varios meses de sueldo. Les pedimos a LigaPro y a la FEF que nos ayuden, porque no sabemos cuándo vamos a recibir nuestro salario. Estamos dando lo mejor de nosotros en cada partido, pero no tenemos el respaldo de nuestra directiva». Esta situación refleja la grave crisis económica y administrativa que enfrenta El Nacional, donde incluso el cuerpo técnico de Marcelo Zuleta se encuentra sin cobrar desde hace varios meses.
Esta decisión se produce a pocos días de su victoria ante Mushuc Runa en las semifinales de la Copa Ecuador, lo que genera aún más molestia en los jugadores del equipo. El siguiente partido de «los puros criollos» será ante Orense este domingo 27 de octubre, a las 14:30.