domingo, septiembre 8, 2024
HomeFútbolEMELEC: ¿El bombillo está perdiendo su luz?

EMELEC: ¿El bombillo está perdiendo su luz?

En medio de resultados nada favorables para el club a nivel futbolístico, uno de los clubes más grandes del Ecuador se encuentra en una de las peores crisis a nivel deportivo, administrativo e institucional.

El Estadio George Capwell se ha visto vacío, la poca hinchada que se hace presenta exige a través de sus cánticos al equipo de sus amores que levante de esa mala racha, aquella que inició desde el 2023, año en el que la nueva dirigencia de los azules tomaba el mando del equipo con José Pileggi a la cabeza, con la promesa de un mejor equipo. Lastimosamente,  las cosas no les han salido como esperaban.

En el 2023, Emelec concretaba el arranque de torneo más desastroso en el siglo XXI; tuvo su peor campaña en la historia del campeonato ecuatoriano, desde 1957;  igualando la triste marca de 9 partidos consecutivos sin ganar (1983); cuatro futbolistas con contrato se marcharon libres; rondó la zona de descenso, y quedó fuera de certámenes internacionales luego de quince clasificaciones consecutivas.

Para el 2024, los azules terminaron la primera fase de la Liga Pro ubicándose 6tos en la tabla de posiciones. Actualmente, se encuentran últimos y con -3 puntos luego de la sanción que la Comisión Disciplinaria de la FEF impuso ante el no cumplimiento con haberes económicos. Mientras que en la tabla acumulada aparece fuera de los puestos que otorgan boletos seguros a torneos CONMEBOL para el 2025.

El pasado domingo, el bombillo cumplió su 3er partido sin marcar goles en casa. El Nacional se impuso por la mínima, luego de un autogol de Jhon Jairo Sánchez.
La última vez que Emelec anotó en el Capwell fue el 5 de Mayo ante Universidad Católica sentenciando el marcador con 2 goles a 1.

Además, para la 2da fase el club no pudo reforzarse pues tienen una prohibición de la FIFA, por deudas, para contratar hasta junio del 2025 (en caso de pagar) pero ahí no acaba la situación.

El colombiano y ex DT Azul, Hernán Torres demandó al club ante la FIFA reclamando meses adeudados y premios adicionales correspondientes a la victoria ante Danubio de 2×0 en la fase de Grupos de la Copa Sudamericana del 2023, también la victoria de la llave ante el conjunto peruano de Sporting Cristal en la eliminatoria de los 32avos de la misma Copa. A esta demanda se sumaron también José Francisco Cevallos y Marcos Caicedo.

Finalmente y como reciente novedad, luego del partido contra El Nacional se hizo eco de la salida de una de las figuras eléctricas más importantes, uno de sus capitanes, Aníbal Leguizamón dejaba el club luego de 5 años. En medio de comentarios, Esteban Dreer aseguró “Hablé con Leguizamón. Solo puedo decir que en Belgrano se mueren por tenerlo y en Emelec no lo valoran”.
La mañana de hoy el defensa fue al polideportivo a despedirse de sus compañeros y partir con rumbo a Argentina, donde ya existe un acuerdo de palabra con Belgrano.

La pregunta que se hace la hinchada es: ¿Quién es el real culpable de la situación en todos sus aspectos?, ¿Se hará cargo de todo?, ¿La solución será pronta o se esperará al descenso de la serie?

Necesitamos ver nuevamente a este emblemático equipo como nos tiene mal acostumbrados, llenando su estadio, escuchando los cánticos de la hinchada a todo pulmón a más de 2 cuadras, sintiendo el vibrar de casa, anotando goles, clasificando, peleando y ganando partidos internacionales.

Necesitamos que nuevamente brille la luz del azul eléctrico de Emelec.

Melissa Reyes
Melissa Reyes
Periodista deportiva Fan del fútbol y el automovilismo. Me gusta la música, el canto, los desafíos y las aventuras. El helado es la mejor cosa que puede existir en el mundo.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments