domingo, julio 14, 2024
HomeF1Oliver Bearman se une a Haas para la temporada 2025 de Fórmula...

Oliver Bearman se une a Haas para la temporada 2025 de Fórmula 1

El joven piloto británico Oliver Bearman ha sido anunciado como el nuevo fichaje del equipo MoneyGram Haas F1 Team a partir del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de 2025. La escudería estadounidense comunicó a través de su página web que Bearman ha firmado un contrato de varios años, consolidando así su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

Bearman, de 19 años, es actualmente miembro de la Scuderia Ferrari Driver Academy y piloto reserva de la Scuderia Ferrari. Además, compite en el Campeonato de Fórmula 2 para Prema Racing, donde ha mostrado un desempeño notable. El británico logró su primera victoria de 2024 en la carrera al Sprint en Austria el pasado fin de semana, añadiendo este éxito a las cuatro victorias conseguidas en 2023. También participó en dos sesiones de Libres 1 para Haas en 2023, en México y Abu Dabi, y su trabajo con el equipo incluye seis sesiones de FP1, con su tercera aparición en el VF-24 programada para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone este fin de semana.

Bearman debutó en la Fórmula 1 en marzo de esta temporada durante el Gran Premio de Arabia Saudí, reemplazando al lesionado Carlos Sainz. En esta ocasión, impresionó al clasificarse séptimo y finalizar dentro de los puntos, convirtiéndose en el tercer piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en debutar. «Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para el equipo Haas me hace sentir inmensamente orgulloso. Ser una de las pocas personas que logra hacer lo que soñaron cuando eran niños es algo realmente increíble. Gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar al equipo», confesó Bearman en declaraciones publicadas por la escudería.

El jefe de equipo, Ayao Komatsu, también elogió el talento del británico: «Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro en la Scuderia Ferrari Driver Academy y el mundo lo vio en el GP de Arabia Saudí. Demostró que estaba más que preparado, y nosotros mismos lo hemos visto rodando con él en los coches Haas. Estamos deseando seguir desarrollándolo como piloto. Es un gran tipo. Ahora que sabemos que esa relación va a ser a más largo plazo, es algo positivo para todos», concluyó. Con esta incorporación, Haas apuesta por la juventud y el talento de Bearman para reforzar su alineación de pilotos de cara al futuro, esperando que el joven británico continúe con su progresión y aporte grandes resultados al equipo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments