martes, julio 23, 2024
HomeF1Los "Rookies" que brillarán en las Libres 1 de Silverstone.

Los «Rookies» que brillarán en las Libres 1 de Silverstone.

Reino Unido.- Los famsoso «Rookie test» son una regla obligatoria en la Fórmula 1, con el fin de que cada equipo ceda uno de sus dos monoplazas a pilotos de categorías inferiores con no más de 2 grandes premios a probarse en la categoría principal.

Si bien el test tiene ese objetivo, ha sido consecuencia de grandes dolores de cabeza para las escuderías y para los mismos pilotos, pues este es un escenario donde podrían ver a sus posibles reemplazos para la siguiente temporada y abrir el mercado de pilotos tempranamente.

Este año, el Gran Premio de Gran Bretaña, probará a un rookie latinoamericano, el argentino de 21 años, Franco Colapinto, se medirá en las libres 1 con Williams Racing en el auto de Logan Sargeant, captando la atención de la escudería por los resultados obtenidos de manera consecutiva en Fórmula 2. El piloto de la Williams Racing Driver Academy, ocupa actualmente la quinta posición con MP Motorsport después de conseguir una primera victoria en la carrera al sprint de Imola, y dos segundas posiciones en las pruebas principales de Barcelona y del Red Bull Ring.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Williams Racing (@williamsracing)

Otro muy renombrado rookie, es Oliver Bearman, piloto de F2 con Prema Racing, piloto de la Ferrari Driver Academy, piloto reserva de Scudería Ferrari y Haas F1 Team. Bearman, regresa nuevamente a sus 3eras prácticas del año, la primera del 2024 fue el 16 de mayo en Imola y la 2da en España. El británico de 19 años, hizo su debut en el Gran Premio de México el año pasado y fue convocado nuevamente en Abu Dhabi. «Ollie» tuvo la oportunidad de reemplazar a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de que el español sufriera un apendcitis y fue operado de emergencia. Sin embargo, el madrileño estuvo siempre atento al su reemplazo y le daba indicaciones sobre el monoplaza, pues Bearman no conocía el SF-24 de Sainz.

Isack Hadjar, es otro de los rookies quepodrá ser visto en el circuito de Silverstone, el piloto franco-argelino se subirá en el Red Bull de Checo Pérez. Hadjar, hizo su debut con Alphatauri (Ahora Visa Cash App RB) en el 2023 en el Gran Premio de México y posteriormente se lo vio también en Abu Dhabi con Red Bull Racing. Actualmente es piloto de la academia de pilotos Junior de los toros rojos y compite en fórmula 2.

Cerrando la lista de Rookies, Jack Doohan que se subirá al Alpine de Pierre Gasly. Australiano de 21 años, forma parte de la academia de pilotos de Alpine y es piloto de reserva de la escudería Es hijo de Michael Doohan cinco veces campeón de 500cc en el campeonato mundial de motociclismo. Jack hizo su debut este año en Montreal, Canadá.

Melissa Reyes
Melissa Reyes
Periodista deportiva Fan del fútbol y el automovilismo. Me gusta la música, el canto, los desafíos y las aventuras. El helado es la mejor cosa que puede existir en el mundo.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments