lunes, julio 15, 2024
HomeF1Verstappen corona una victoria más en España.

Verstappen corona una victoria más en España.

Barcelona.- El tricampeón Neerlandés, se adueñó del circuito de Barcelona, Catalunya, coronando una tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de España e imponiéndose por 2 décimas sobre Lando Norris y su McLaren, que a por un error en la largada le cedió la pole position al #1 de la parrilla.

Durante la sesión de Prácticas, Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, marcaron los mejores tiempos disputando posiciones en el top 3, pero fue la última sesión que le daba ilusión a los tifosi con Carlos Sainz en el 1er puesto de los tiempos y Charles Leclerc en 3era posición. Lando Norris también daba aliento a la afición papaya, figurando dentro del top 3 en las 3 sesiones de las libres.

La clasificación fue clave para la carrera. Lando Norris demostraba lo fuerte que venía siendo Mclaren durante el fin de semana y por 2 segundos le quitó la pole position al león naranja, relegando a Verstappen al 2do lugar de la parrilla de salida, Mercedes AMG apareció con Lewis Hamilton y George Russell en la 2da fila, bloqueando a los Ferrari de Leclerc y Sainz que perdieron potencia durante la sesión pero aseguraban pelear por el podio.

Durante la carrera del domingo, un error por arrinconar al Red Bull le costó la pole a Norris. Verstappen intentó afianzarse en la lucha por la primera posición cuando de la nada apareció George Russell en su Mercedes y se ubicó primero, sin embargo, no duró mucho, porque Verstappen lo adelantó por fuera en la primera curva en la 3era vuelta

En la 35/66, Norris rebasa a Russell y empieza a meter presión contra Verstappen, pues el inglés de McLaren atacó con todo y sin cuidar neumáticos para tratar de acortar la brecha de la ventaja que tenía el líder de la carrera. Mientras la lucha por el primer puesto se daba al frente, en las posiciones 5 y 6 Leclerc y Sainz peleaban por querer estar delante del otro, en un intento de pelear por el podio pero se hicieron daños mínimos que no los beneficiaron en nada y algo que dio de qué hablar fue la diferente estrategia que usó la escudería del Cavallino Rampante con sus 2 pilotos, dando prioridad al monegasco y no a su piloto español.

Finalmente,Max Verstappen se llevó la victoria en Barcelona por 2 milésimas de segundo contra Lando Norris que se adueñó de 2 puntos más por ser piloto del día, lograr la vuelta rápida y con este resultado se metió a la pelea del campeonato de constructores por primera vez en su carrera. Para cerrar el podio en España y de regreso a las celebraciones con champaña, Lewis Hamilton agradeció todo el esfuerzo del equipo, el auto había estado espectacular a diferencia de los otros Gp’s.

Melissa Reyes
Melissa Reyes
Periodista deportiva Fan del fútbol y el automovilismo. Me gusta la música, el canto, los desafíos y las aventuras. El helado es la mejor cosa que puede existir en el mundo.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments