domingo, abril 28, 2024
HomeFútbolConsorcio internacional interesado en remodelar estadios para Copa América 2028 en Ecuador

Consorcio internacional interesado en remodelar estadios para Copa América 2028 en Ecuador

El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, ha anunciado recientemente que un consorcio internacional ha mostrado un sólido interés en remodelar estadios en Ecuador de cara a la posible sede de la Copa América 2028. Este anuncio llega casi un mes después de que Ecuador hiciera pública su postulación para albergar el prestigioso torneo continental el pasado 22 de febrero.

En una entrevista con Deportivismo, Guschmer reveló que el trabajo para preparar la infraestructura ya está en marcha, con una empresa dispuesta a realizar una inversión significativa en varios estadios del país. Se estima que esta inversión rondaría los mil millones de dólares y se enfocaría en la modernización de instalaciones deportivas en varias ciudades y provincias ecuatorianas.

El estadio Olímpico Atahualpa ha sido señalado como el primer punto de interés para el consorcio, que también está evaluando posibilidades en ciudades como Guayaquil, Cuenca y Salinas. Guschmer enfatizó la importancia de este interés internacional y el potencial impacto positivo que tendría en la infraestructura deportiva del país.

Aunque reconoció los desafíos que enfrentará Ecuador en su intento por asegurar la sede de la Copa América 2028 frente a competidores de renombre, Guschmer destacó el compromiso del gobierno y de las autoridades locales para trabajar en conjunto en este ambicioso proyecto.

Cabe mencionar que Ecuador renunció a su oportunidad de organizar la edición de 2024 debido a preocupaciones económicas e infraestructurales, lo que llevó al torneo a ser trasladado a los Estados Unidos. Sin embargo, ahora el país se encuentra enfocado en prepararse para ser un anfitrión de primer nivel en el evento de 2028, con el respaldo de inversiones como la propuesta por el consorcio internacional mencionado por el Ministro del Deporte.

facebook
Twitter
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error

¡Síguenos AHORA!

Facebook86k
X (Twitter)733
YouTube440
Instagram36k
Tiktok17000