El 19 de julio se celebra en el Sánchez-Pizjuán de la ciudad de Sevilla la edición piloto del Club Challenge Trofeo Antonio Puerta, entre el campeón de la Europa League, que es el Sevilla FC y el campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, que es Independiente del Valle.
🏆 @SevillaFC (España), campeón de la @UEFA @EuropaLeague, e @IDV_EC (Ecuador), ganador de la CONMEBOL @Sudamericana, se enfrentarán el 19 de julio en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. #CreeEnGrande
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 7, 2023
“La UEFA y la Conmebol lanzan nuevo torneo denominado ‘UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes’, a ser disputado por los campeones de la Conmebol Sudamericana 2022 y la UEFA Europa League 2022/23, Independiente del Valle y Sevilla FC respectivamente, el 19 de julio de 2023 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán”, manifestó en su sitio web la Conmebol.
Además, el títular de la Confederación Sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez, comentó su contento sobre la realización de este partido que une a dos grandes confederaciones del futbol mundial.
¡Una gran noticia para el fútbol! 🏆⚽️
Llega el @UEFA @CONMEBOL Desafío de Campeones.@IDV_EC, campeón de la CONMEBOL @Sudamericana, y @SevillaFC, ganador de la @EuropaLeague, jugarán un partido único el 19/07 en el estadio Ramón Sánchez- Pizjuán.
— Alejandro Domínguez (@agdws) July 7, 2023
Datos sobre enfrentamientos entre campeones de UEFA Europa League y CONMEBOL Sudmericana
- Supercopa Euroamericana (Amistoso)
Edición 2015
– River 1 – Sevilla 0 (Estadio Monumental)
– Gol de Juan Cruz Kaprof minute 83′
Edición 2016
– Independiente Santa Fe 1 – Sevilla 2 (Estadio ESPN Wide World of Sports Complex, Orlando, Estados Unidos)
– Goles: José Moya (Santa Fe), Yevhen Konoplayanka y Kevin Gameiro (Sevilla)
Independiente del Valle alcanzó su segunda Copa Conmebol Sudamericana en octubre de 2022 cuando superó 2-0 a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Cordova, Argentina.
El Sevilla FC gritó campeón en 2023 cuando superó por la via de los penales al cuadro italiano, Roma. Partido que se llevó a cabo en el Puskás Aréna Park de Budapest, Hungría.
El Desafío de Clubes es un partido único que se juega durante 90 minutos. No hay prórroga, por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penales. Los ganadores recibirán una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Los árbitros de esta edición serán designados por la UEFA.
Las entradas se pondrán a disposición de los aficionados de ambos clubes y del público en general a través del Sevilla FC.