domingo, julio 14, 2024
HomeFútbolCompensa la FIFA: Indonesia será la sede del Mundial Sub 17

Compensa la FIFA: Indonesia será la sede del Mundial Sub 17

El comité de competiciones de la FIFA ratifica a Indonesia como la sede del Mundial Sub 17, evento que se le quitó a Perú por quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo.

Hasta ahora, hay diez naciones clasificadas al Mundial Sub 17 de la FIFA: Nueva Zelanda y Nueva Caledonia por la Confederación de Fútbol de Oceanía; México, Canadá, Estados Unidos y Panamá por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Y a ellos se sumaron Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela por parte de la Conmebol.

Celebración de la claficación de la tri para el mundial sub 17. Foto: Prensa FEF.

Polonia, Alemania, Inglaterra, España y Francia obtuvieron su pasaje del torneo europeo Sub 17. Mientras que desde África accedieron Burkina Faso, Malí, Marruecos y Senegal.

A su vez, del torneo asiático son Tailandia, Laos, Yemen, Malasia, Corea del Sur, Irán, Afganistán, Qatar, Tajikistán, Australia, Arabia Saudita, China, Japón, India, Vietnam y Uzbekistán los que irán por otras cuatro plazas.

Esta competición se celebrará del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments