Cadillac sigue afinando su desembarco en la Fórmula 1 y ahora, a tan solo unos días del inicio de los test privados en Barcelona, España, el equipo donde militará el mexicano Checo Pérez y Valtteri Bottas dieron a conocer la decoración especial que usarán para los mismos, con la finalidad de proteger el desarrollo aerodinámico del coche.
Luego de varios años de desarrollo del proyecto, Cadillac está en la preparación final para su debut en el Gran Premio de Australia y lo hará con un chasis desarrollado en Inglaterra, propulsado por el motor Ferrari, esto a la espera de su propia unidad de potencia para el 2028.
Ver esta publicación en Instagram
El equipo de «Checo» seleccionó una decoración monocromática donde destaca el escudo de Cadillac reinterpretado con un enfoque contemporáneo, tratando de proteger los desarrollos en aerodinámica que, podrían ser críticos en la temporada. Esta decoración no será la definitiva ni la que se usará en el principio de temporada.
Cadillac presentará la decoración del coche que usarán Sergio Pérez y Valtteri Bottas durante el Super Bowl, el evento deportivo de Estados Unidos por excelencia en una muestra de lo ligado que están con las raíces de su país de origen, además de que históricamente Grupo General Motors ha tenido presencia en el partido más importante de la temporada.
La escudería ya cuenta con sus dos pilotos en el trabajo de fábrica. Luego de que Sergio Pérez realizara un test en Italia de dos días, con un Ferrari para la adaptación de mecánicos e ingenieros, la escuadra ya cuenta con Valtteri Bottas quien fue liberado en la parte final del 2025 de su acuerdo con Mercedes. El finlandés de inmediato viajó a las instalaciones cercanas en Silverstone para realizar las pruebas de su asiento.


