Antonio Fuoco reemplazará al séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton en la primera sesión libre del Gran Premio de México que se correrá el domingo y será la primera vez en 16 años que un piloto italiano saldrá a pista en la Fórmula 1 al volante de una Ferrari.
Fouco, de 29 años, es piloto oficial de la escudería en las competencias de la categoría Endurance y ganador de las 24 Horas de Le Mans el año pasado y por primera vez saldrá a pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo viernes en el marco del programa de desarrollo del equipo italiano.
No será la primera vez que maneje un bólido de Fórmula 1 porque ya lo hizo en los ensayos privados de Ferrari, que lo eligió para disputar una de las cuatro sesiones de la temporada destinadas a los «rookies», tal como prevé el reglamento de la máxima categoría.
Los últimos dos italianos al volante de una Ferrari en la máxima categoría habían sido Luca Badoer y Giancarlo Fisichella, quienes en 2009 reemplazaron al brasileño Felipe Massa tras el grave accidente que protagonizó en Hungaroring.
Fouco sustituirá momentáneamente a Hamilton esta vez porque el piloto británico no se había saltado ninguna sesión libre a lo largo de esta temporada, como sí sucedió con su compañero monegasco Charles Leclerc.