Este martes, el entrenador César Farías declaró en conferencia de prensa previo al inicio del camino copero ante Argentinos Juniors, que de paso será su primer partido oficial de la temporada 2026, y que significará mucho en sus aspiraciones.
«Nosotros hicimos una preparación de siete partidos, mucho estrés y exigencia. Esas son las condiciones que tenemos nosotros. No hay excusas; sí jerarquía y calidad. Queremos ganar la llave», argumentó el venezolano con respecto a la pretemporada en Quito y Guayaquil.
«Ver toda la ilusión que tenía. Solamente era aplastar un botón allá, pero después del horario que da Conmebol. Entendamos que hay una parte emocional y el perjuicio a un ser humano por su derecho al trabajo», indicó sobre la situación de Mathías Lugo por no estar inscrito.
«Contamos con un plantel para pelear tres torneos. Hay que aprovechar la experiencia de arranque de los jugadores importantes. Vamos a enfrentar un equipo que está en competencia oficial y nosotros estamos construyendo uno nuevo», aseguró el DT, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana también empezará la Liga Pro.
El compromiso está programado para las 19h30 del miércoles 18 de febrero en el Estadio Monumental Banco Pichincha, válido por la Fase 2 de la Libertadores. El juez central designado fue Fernando Vejar, de nacionalidad chilena.



