Luego del segundo día de pruebas en los test de Bahrein, Max Verstappen hizo crpiticas muy duras en la primera conferencia de prensa de la Fórmula 1 este 2026.
Verstappen y Red Bull impresionaron al resto del paddock con su ritmo y la gestión de la energía, pero el neerlandés aseguró que estaba más preocupado por cómo se sienten al conducir esta nueva generación de autos, con un enfoque aún mayor en la gestión energética.
«Para conducirlos no son muy divertidos, para ser honesto», dijo ante los medios, «Diría que la palabra correcta es gestión. No es muy propio de la Fórmula 1. Se siente un poco más como Fórmula E con esteroides. Pero las reglas son las mismas para todos, así que hay que lidiar con eso.”
El neerlandés habló de la parte energéticas del conche y cómo llegaba a afectar su rendimiento en la pista:
«Como piloto puro, disfruto conducir al máximo y en este momento no se puede manejar así. Están pasando muchas cosas. Mucho de lo que haces como piloto, en términos de inputs, tiene un efecto enorme en la parte energética. Para mí, eso simplemente no es Fórmula 1. Quizás entonces sea mejor correr en Fórmula E, ¿no? Porque allí todo es energía, eficiencia y gestión.»
«Estamos pobres de energía. Yo solo quiero una conducción normal, como debería ser, sin tener que pensar: ‘Oh, si freno un poco más largo o menos o más, o una marcha arriba o abajo’, que eso impacte tan fuertemente el rendimiento en las rectas. Además, el agarre en este momento es bastante bajo con estos neumáticos y la configuración del coche. Es un gran paso atrás respecto a cómo era antes.»



