viernes, enero 30, 2026
HomeTenisAlcaraz desafía el dolor y hace historia: finalista del Abierto de Australia

Alcaraz desafía el dolor y hace historia: finalista del Abierto de Australia

Carlos Alcaraz volvió a escribir una página dorada en la historia del tenis mundial. El número uno del ranking superó una auténtica batalla física y mental para derrotar al alemán Alexander Zverev en una semifinal memorable del Abierto de Australia, disputada durante 5 horas y 27 minutos, con parciales de 6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5.

El tenista español no solo tuvo que luchar contra uno de los rivales más duros del circuito, sino también contra su propio cuerpo. Calambres, vómitos y un desgaste extremo pusieron en jaque su continuidad en el partido, especialmente en el quinto set, cuando llegó a estar 5-3 abajo y al borde de la eliminación.

Cuando todo parecía inclinarse del lado de Zverev, Alcaraz sacó a relucir su carácter competitivo y protagonizó una reacción extraordinaria, encadenando cuatro juegos consecutivos para sellar el triunfo por 7-5 y clasificar, por primera vez, a la final del Abierto de Australia.

El español había dominado los dos primeros sets uno de ellos definido en el tie-break, pero el alemán respondió con autoridad en el tercero y cuarto, llevando el partido al límite. En el desenlace, la fe y el empuje del público marcaron la diferencia.

“Estoy feliz por mi primera final en Melbourne. Es algo que he buscado mucho. Hoy me quedo con el apoyo del público, sus ánimos me llevaron adelante en cada punto. Estoy muy agradecido”, expresó Alcaraz tras el partido.

Con 22 años y 272 días, Alcaraz se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la final de los cuatro torneos del Grand Slam, superando el registro del estadounidense Jim Courier.

Además, si logra levantar el trofeo este domingo 1 de febrero, el murciano se convertirá en:

  • El más joven en ganar los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).
  • El tenista más joven de la era Open en conquistar siete títulos de Grand Slam, superando al sueco Björn Borg.

En la gran final, Alcaraz se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner, defensor del título, y el serbio Novak Djokovic, quien busca su undécimo Abierto de Australia y el Grand Slam número 25 de su legendaria carrera.

Alexander Zverev, visiblemente afectado, volvió a quedarse a las puertas de su primer título grande, tras haber disputado ya tres finales de Grand Slam. El alemán expresó su molestia por la atención médica recibida por Alcaraz durante el partido, aunque evitó generar polémica mayor.“Tenía calambres y normalmente no se concede un tiempo muerto por eso. No me gustó, pero no es mi decisión. Ha sido una de las mejores batallas que he tenido en Australia y no quiero empañarla”, señaló.

Carlos Alcaraz resistió el dolor, desafió los límites y volvió a demostrar por qué es el presente y el futuro del tenis mundial. Melbourne ya tiene finalista… y es historia pura.

 

Naomi Mirandahttp://www.pizarrasports.com/
Editora web del medio deportivo Pizarra Sports
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments