El campeón de las dos últimas ediciones, el italiano Jannik Sinner, ganó en tres sets al estadounidense Ben Shelton (6-3, 6-4 y 6-4) y alcanzó la novena semifinal seguida en un Grand Slam, la tercera en el Abierto de Australia, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic.
El transalpino, número dos del mundo, acentuó el dominio sobre el jugador de Atlanta al que ya ha ganado nueve veces en diez enfrentamientos. En esta ocasión cerró su triunfo después de dos horas y 24 minutos.
Jannik Sinner se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic que superó los cuartos de final beneficiado por la retirada de su rival, el italiano Lorenzo Musetti, que dejó la pista lesionado a pesar de tener ventaja por 6-4 y 6-3.
Novak Djokovic reconoció este martes la superioridad actual de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, a quienes situó como «los mejores jugadores de tenis del mundo en este momento», y aceptó que ambos parten como favoritos en las rondas decisivas del Abierto de Australia.
«Jannik y Carlos están jugando a un nivel altísimo, son los mejores del mundo ahora mismo. Si me toca Sinner, he perdido con él cuatro o cinco veces seguidas, así que será un reto enorme», admitió el serbio tras su último partido en Melbourne, en el que pasó a semifinales tras la retirada de Lorenzo Musetti.



