martes, enero 27, 2026
HomeFútbolLiga ProBarcelona SC se aprieta el cinturón: Álvarez revela el duro ajuste económico...

Barcelona SC se aprieta el cinturón: Álvarez revela el duro ajuste económico del Ídolo

Luego de un Centenario para el olvido, Barcelona Sporting Club intenta dar vuelta a la página y proyectar un 2026 más competitivo. Con una profunda renovación de la plantilla y la llegada de un nuevo cuerpo técnico encabezado por el venezolano César Farías, la dirigencia busca reordenar tanto lo deportivo como lo financiero.

Durante la presentación oficial del nuevo entrenador, realizada este martes 27 de enero en el estadio Banco Pichincha, el presidente del club, Antonio Álvarez, se refirió con franqueza a la delicada situación económica que atraviesa la institución. “La economía no está bien, el país no está bien. El fútbol ecuatoriano está muy golpeado por distintos factores: el formato del campeonato y, sobre todo, los derechos de televisión, que se han reducido en un 70%. Esto provoca que el club no tenga un flujo inmediato de ingresos”, explicó el dirigente.

Ante este escenario, Álvarez confirmó una drástica reducción del presupuesto para la presente temporada. “El presupuesto se ha reducido de manera muy radical. Estamos hablando de un recorte del 65 al 70% con respecto al año pasado. Hay que cuidar cada centavo. Nuestro objetivo es no depender de ingresos de terceros que puedan llegar o no durante el año”, señaló.

En cuanto a las obligaciones financieras y los conocidos impedimentos FIFA, el presidente fue claro al reconocer que no se trata de una situación nueva.“Barcelona SC viene viviendo los últimos 15 años con impedimentos FIFA. No es una novedad. Lo importante es que vamos a cumplir con todas las obligaciones pendientes para poder participar en todas las competiciones”, aseguró.

Uno de los temas más sensibles en las últimas semanas fue el pago de salarios. En diciembre de 2025, la plantilla emitió un comunicado reclamando hasta cuatro meses de sueldos atrasados, tanto para jugadores como para empleados del club.

Álvarez aclaró la situación y llevó tranquilidad al entorno amarillo:“El pago a los jugadores, tal como se había acordado antes de la famosa carta, se ha venido cumpliendo. Gracias a eso se pudo realizar la pretemporada con normalidad”, afirmó.

Las próximas semanas serán determinantes para la estabilidad financiera del club, ya que Barcelona SC tendrá tres eventos de alto impacto económico y mediático:

  • Noche Amarilla en Guayaquil – 31 de enero
  • Partido de la Historia vs. Inter Miami – 7 de febrero
  • Noche Amarilla en Quito – 13 de febrero

Estos compromisos aparecen como una oportunidad clave para generar ingresos, recuperar confianza y comenzar a estabilizar las arcas del Ídolo del Astillero, que apuesta por la austeridad sin renunciar a la ilusión deportiva.

Naomi Mirandahttp://www.pizarrasports.com/
Editora web del medio deportivo Pizarra Sports
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments