Tomás Martínez ya vive el mundo Barcelona Sporting Club. El volante argentino, uno de los refuerzos del ‘Ídolo’ para la temporada 2026, no ocultó su emoción por vestir la camiseta amarilla y destacó la grandeza histórica del club más popular del país.
“Sabía que llegaba a un club gigante del continente americano. Barcelona siempre juega Copa Libertadores, es el más grande de Ecuador. Para mí es una alegría inmensa estar acá”, expresó el mediocampista, procedente del Melgar del fútbol peruano.
Consciente de la exigencia que representa defender al cuadro ‘canario’, Martínez aseguró que asume el reto con total compromiso y responsabilidad, enfocado en responder dentro del campo de juego.
“Sabía que es un club gigante del continente. Es el más grande de Ecuador”
“El partido con Messi va a ser espectacular. Para nosotros como argentinos es nuestra bandera”
Tomás Martínez, volante de @BarcelonaSC 🟡⚫️
🎥 @evemurillo9 @kchradio pic.twitter.com/9LiNPeFG2D
— Mario Mendoza (@mariomendozam3) January 23, 2026
“Me siento muy bien. Poco a poco nos vamos adaptando al grupo, conociendo a los compañeros. El objetivo es llegar de la mejor manera al primer partido de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors y darle a la afición lo que se merece”, señaló el argentino, dejando claro que la mira está puesta en el torneo continental.
El volante también se refirió a sus primeras jornadas de trabajo bajo la conducción de César Farías, flamante director técnico de Barcelona SC, destacando la intensidad y el carácter del entrenador venezolano.
“César es un técnico muy exigente, va con todo. A mí me gusta que sea así porque busca sacar el máximo de cada jugador. Estoy muy feliz de que él me haya traído”, comentó Martínez, valorando la propuesta del nuevo cuerpo técnico.
Barcelona SC, junto a todo su plantel, regresará este sábado 23 de enero a Guayaquil, tras completar su etapa de pretemporada en Puembo, en las afueras de Quito. En el Puerto Principal, los ‘toreros’ continuarán afinando detalles con la mirada puesta en el debut oficial del año y el gran desafío internacional que se avecina.
El mensaje es claro: Tomás Martínez llega con ilusión, respeto por la historia y hambre de gloria. En el Monumental, la expectativa ya está encendida.



