El equipo Alpine presentó hoy su nuevo A526, un modelo completamente renovado respecto de su predecesor, tanto a nivel de motor como de chasis, con el que el francés Pierre Gasly y el argentino Franco Colapinto intentarán dejar atrás la opaca pasada temporada, en la que la escudería francesa cerró con 22 puntos en el último puesto de la Copa de Constructores de la Fórmula 1.
En el A525, que vio la luz en las instalaciones de MSC World Europa en Barcelona, prevalece el azul característico de la escudería coronado por el rosa del patrocinador BWT, pero el resto dista mucho del modelo 2025, empezando por el propulsor, que el año pasado proveía Renault y en esta temporada será aportado por Mercedes AMG High Performance Powertrains.
«Contamos con un nuevo auto, con nuevas reglas y con buenos pilotos. Hicimos todo lo que debíamos hacer. Si fallamos, no habrá excusas, será culpa nuestra y tendremos que irnos a casa», afirmó sin medias tintas Flavio Briatore, asesor ejecutivo y patrón de la escudería francesa que aspira como mínimo a terminar la temporada mucho más arriba del lugar que ocupó en la anterior.
«La idea es terminar el año por delante de Williams (que con 137 puntos aportados por el español Carlos Sainz y por el tailandés Alexander Albon finalizó en el quinto puesto de la Copa de Constructores, Ndr), que este año utilizará también un motor Mercedes, como nosotros», agregó Briatore durante la presentación, en la que también dijo presente el director técnico ejecutivo David Sánchez, quien afirmó que todo el equipo dio todo en el desarrollo de este proyecto.



