A falta de menos de una semana para que los monoplazas salgan a rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mercedes ha desvelado el W17 que pilotarán George Russell y Andrea Kimi Antonelli en la temporada 2026 del Gran Circo.
El coche con el que el equipo de Brackley entra en la nueva era reglamentaria, propone una revolución con la unidad de potencia que divide la potencia entre el motor térmico y el eléctrico, la aerodinámica activa, los combustibles sostenibles y unas dimensiones más compactas.
Mercedes aspira a recuperar el rol de equipo dominante que caracterizó la era híbrida, con la esperanza de desbancar a Red Bull y, sobre todo, a McLaren, su equipo cliente que ganó el último Mundial de Pilotos y Constructores con la misma unidad de potencia.
Los renders difundidos hasta ahora revelan un monoplaza que mantiene su identidad específica, con el negro dominante en la vista lateral, que se vuelve plateado en la toma superior y con los habituales remates en verde aguamarina de Petronas, que tienden a dividir las dos coloraciones.
El W17 saldrá a pista en el primer test de pretemporada en Barcelona, del 26 al 30 de enero, antes del evento de lanzamiento de la temporada del equipo el 2 de febrero.
Ver esta publicación en Instagram


