Tras los hechos registrados la mañana de este viernes 16 de enero en los exteriores del estadio George Capwell, donde apareció un muñeco colgado en un paso peatonal con un mensaje intimidante que decía “Lárgate Guzmán”, claramente dirigido al presidente del Club Sport Emelec, la institución azul se pronunció de manera oficial.
A través de un comunicado, Emelec condenó enérgicamente cualquier acto de violencia, intimidación o amenaza, señalando que este tipo de acciones no representan los valores ni la historia del club. Asimismo, la dirigencia solicitó a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
El club también hizo un llamado a sus hinchas y socios a mantener la calma y a defender a la institución con responsabilidad, respeto y sentido de pertenencia, enfatizando que el apoyo debe manifestarse siempre dentro de los canales pacíficos y legales.
Comunicado Oficial.📄
CSE condena la violencia, respalda la institucionalidad y ratifica su compromiso con la legalidad. pic.twitter.com/lFznI9WeI9
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) January 16, 2026
El hecho ha generado preocupación en el entorno eléctrico y se suma al complejo momento institucional que atraviesa Emelec en el inicio de la temporada.


