Jordan Smith, de 29 años, alguna vez considerado como una de las máximas promesas australianas y hoy instructor de tenis en la academia familiar, se dio el gusto de derrotar al italiano Jannik Sinner.
Lo hizo en el particular desafío «Millon Dollar 1 Point Slam», un torneo de exhibición que se celebró en el Rad Laver Arena y que Smith conquistó junto con el premio, para nada despreciable, que había en juego.
El certamen, que enfrentó a tenistas profesionales con amateurs en duelos a un único punto, otorgó un millón de dólares australianos al vencedor (unos 668 mil dólares estadounidenses) y Smith se llevó esa cifra a casa.
Pocos apostaban por él, que fue capaz de doblegar al número dos del mundo en un partido en el que los no profesionales cuentan con dos servicios a favor y la posibilidad de elegir si sacar o no y los profesionales con solamente uno.
Sinner falló y Smith festejó mientras el italiano sonreía, como lo hacía el español Carlos Alcaraz, líder del ranking que también perdió su desafío frente a la tenista griega Maria Sakkari.
Alcaraz, que también se apresta para intentar sentarse en el único trono en el que nunca se sentó, habiéndolo hecho en dos oportunidades en el US Open, en Roland Garros y en Wimbledon, tampoco se tomó muy a la tremenda la derrota ante la griega Sakkari en «cuartos de final».
Así quedó reflejado cuando con una sonrisa se tiró al piso luego de perder su partido con un tiro que se quedó en la red.
Entre los profesionales que quedaron en el camino en el «Millon Dollar 1 Point Slam» estuvo el ruso Daniil Medvedev, flamante campeón del ATP 250 de Brisbane y duodécimo del ranking.


