La situación médica de Zubeldía salió a la luz el viernes, aunque desde el club brasileño optaron por no brindar mayores precisiones sobre el inconveniente que afectó al estratega argentino. De acuerdo con la información disponible, el problema habría sido detectado a partir de un chequeo médico de rutina.
El entrenador argentino Zubeldía de 44 años se verá obligado a mantenerse al margen de la actividad diaria del equipo, por lo que no estará al frente de las prácticas ni podrá ocupar su lugar en el banquillo durante el estreno del Tricolor en el Campeonato Carioca, programado para el miércoles 14 de enero frente a Madureira.
No obstante, luego de la intervención quirúrgica realizada este sábado, los tiempos de recuperación inicialmente previstos se ampliaron, y ahora se estima que su retorno a las funciones habituales podría demorarse hasta dos semanas.
Cabe recordar que Zubeldía arribó al Tricolor en septiembre del año pasado, tras su paso por São Paulo, y fue quien lideró los entrenamientos durante la primera semana de la pretemporada 2026. Sin embargo, debido a este contratiempo de salud, deberá ausentarse temporalmente de sus labores, perdiéndose el debut oficial del equipo en el torneo estadual ante Madureira.


