Apenas tres días después de iniciado el trabajo de pretemporada, Luca Sosa ya transmite ilusión, sentido de pertenencia y ambición. El defensor se refirió a su regreso a Barcelona Sporting Club y dejó claro que su gran anhelo es conquistar su primer título con el Ídolo del Astillero.
En diálogo con el canal oficial de BSC, el zaguero no ocultó su felicidad por volver al club que considera su hogar. “Estoy muy contento, se extrañaba estar acá. Siento que Barcelona es mi casa. Me siento feliz de poder volver y con muchas ganas de hacer un gran año”, expresó.
Sosa también valoró su experiencia en el fútbol argentino, tras su cesión a Newell’s Old Boys durante la temporada 2025.
“Fue un año de mucho aprendizaje, en una liga muy competitiva y fuerte. Pude dar lo mejor de mí para que el equipo cumpla sus objetivos”, señaló, destacando el crecimiento que le dejó su paso por el balompié albiceleste.
Con la mirada puesta en el 2026, el defensor fue contundente al hablar de sus metas personales y colectivas.
“Mi primer objetivo es ayudar al equipo a lograr los objetivos, porque Barcelona es el equipo más grande del Ecuador y quiero ganar títulos. Ese es el objetivo grupal y también el mío. A los hinchas les digo que confíen, porque este será un gran año”, afirmó.
Luca Sosa llegó a Barcelona SC en 2022, procedente de Emelec, el eterno rival. Con la camiseta amarilla disputó tres temporadas y fue subcampeón de la Liga Ecuabet 2022. Tras su experiencia en Newell’s, el defensor vuelve al Ídolo para iniciar una nueva etapa, cargada de ilusión, compromiso y la firme convicción de alcanzar la gloria.


