El volante procedente del Rímac se incorpora al conjunto capitalino en condición de agente libre, tras finalizar su contrato con Sporting Cristal.
Pretell, habitual convocado a la Selección de Perú, se caracteriza por su disciplina táctica en el mediocampo, destacándose como un jugador de contención equilibrado, aunque también con capacidad para sumarse al ataque cuando el equipo lo requiere.
De esta manera, Liga de Quito concreta su tercera incorporación de cara a la temporada 2026, luego de oficializar previamente los fichajes de Alejandro Tobar y Luis Segovia.
Pretell se convierte en el primer mediocampista de corte defensivo que suma el conjunto albo en este mercado de transferencias. La dirigencia busca cubrir la salida de Carlos Gruezo y el objetivo es reforzar esa zona con dos futbolistas.
El otro nombre en carpeta es Jefferson Intriago, quien tiene la intención de vestir la camiseta de Liga, aunque antes deberá resolver su desvinculación con Mazatlán FC, club que milita en la primera división de México


