El piloto mexicano, Sergio Pérez, se encuentra en preparativos con el equipo de Cadillac F1 Team preparando su regreso a la categoría reina del automovilismo y develó la conversación que tuvo con Christian Horner previo a su salida de Red Bull Racing.
En «Cracks Podcast» en una entrevista con el Oso Trava, el piloto mexicano indicó que en ocasiones sentía que nunca podría cumplir con las expectativas de Red Bull.
Ver esta publicación en Instagram
«En Red Bull todo era un problema. Si yo era más rápido que Max era un problema se creaba un ambiente muy tenso; si yo era más lento que Max era un problema. Aprendí a que esas eran las circunstancias en las que estaba, en vez de quejarme, sacar el mejor provecho que fuera», indicó.
“Yo sabía a lo que llegaba en Red Bull. Yo cuando me siento la primera vez con Christian me dijo ‘nosotros vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max, él es nuestro talento’.” Ante esto, el mexicano indicó que “no importa” siempre que se le permitiera desarrollar el coche y tener posibilidad de competir.»
“Estaba en el mejor equipo, un equipo complicado. Ya ser compañero de Max es muy difícil pero ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en Fórmula 1”. Aseguró entre risas.
Pérez también desveló la última plática que tuvo con Horner, quien en ese entonces era el directivo de Milton Keynes:
“En ese momento le dije ‘Oye Christian y ¿qué harás cuando no funcione con Liam? ‘no pues está Yuki’. ‘¿Y qué harás cuando no funcione con Yuki?’ ‘Tenemos muchos pilotos’. Le dije ‘los vas a usar a todo” y él me dijo ‘Sí, ya sé’”.
Y efectivamente, Tanto Lawson como Yuki Tsunoda, no cumplieron con el rendimiento requerido y para esta temporada, el equipo de los toros rojos subió al francés Isack Hadjar y se espera que bajo la dirección de Laurent Mekies, esta vez el enfoque del desarrollo sea en iguales partes para ambos monoplazas y el trato más equitativo.
Ver esta publicación en Instagram


