En una conversación con el medio deportivo español Marca, Juan Carlos Ferrero confesó que la separación de Carlos Alcaraz le dejó un sentimiento de dolor, aunque aseguró atravesar el momento con calma y la conciencia tranquila por el trabajo realizado. Además, dejó claro que no descarta la posibilidad de reencontrarse profesionalmente con el tenista en algún punto más adelante.
«Es verdad que cuando se acaba un año se tienen que ver ciertas cosas a nivel de contratos y como en todo contrato nuevo, de cara a lo que es el año siguiente, había ciertas cosas en las que no estábamos de acuerdo. Como en todos los contratos uno tira para un sitio y los otros para el otro. Desde el entorno de Carlos piensan en lo mejor para él y yo desde el mío en lo mejor para mí», confiesa el campeón de Roland Garros 2003.
«Ha habido ciertos temas en los que no hemos estado de acuerdo las dos partes. Puede ser que se hubieran podido salvar si nos hubiéramos sentado a hablar, pero al final no nos hemos sentado y hemos decidido no seguir.
Después de todo lo que hemos compartido, no tendría sentido clausurar cualquier opción de forma definitiva, ni con él (Alcaraz) ni con el resto del grupo. Mi intención es que todo acabe en buenos términos. Tener diferencias en algunos aspectos no implica que dejemos de ser amigos ni que se rompa la excelente relación que mantenemos. A Carlos le deseo siempre lo mejor y considero que cuenta con el potencial para convertirse en el mejor jugador de tenis de todos los tiempos, algo que he expresado en reiteradas ocasiones. Además, aunque yo no esté presente, está rodeado de profesionales capacitados para ayudarlo a prepararse de la mejor manera”, concluyó.


