Napoli pulverizó 2-0 a Bologna en la gran final de la Supercoppa Italiana, conquistando el escudo con una masterclass de pragmatismo y brillo individual. El duelo de campeones Partenopei dueños de la Serie A pasada, Rossoblú verdugos de la Coppa Italia se tiñó de azul en Arabia Saudita, visible por DSports. David Neres, el mago brasileño, firmó un doblete letal: zurdazo al ángulo al 39′ y robo quirúrgico al 57′, silenciando a un Bologna que soñaba con su primera Supercoppa.
Neres fue un demonio impredecible, rompiendo la defensa emiliana desde la banda derecha. Constantemente migraba al centro, desorientando marcas y generando el 80% de las chances napolitanas en el primer acto. El desatascó llegó en un lateral veloz de Politano: el brasileño encaró, midió y soltó un misil lejano que Ravaglia rozó en vano directo a la escuadra, ¡1-0! Napoli dominó con posesión asfixiante, mientras Bologna, sólido en Serie A (5° con 21 pts), patinó en definición.
El complemento fue sentencia pura. Neres olió sangre en una salida torpe: presión alta sobre el pase de Ravaglia a Lucumí, recuperación felina y definición ice-cold ante el portero 2-0 al 57′. Bologna, que viene de eliminar a Inter por penales en semis, empujó con orgullo pero topó con Skorupski inspirado y un Napoli en modo campeón (4° con 22 pts, invicto en 8 de 11).
Campeones de la 2024-25 se miden por el botín inaugural de la temporada. Napoli defiende su Scudetto ante un Bologna revelación que aspira a su primer hardware grande. Ambos en la élite italiana top-4 tras 11 jornadas venían calientes: Napoli vapuleó a Milan en semis; Bologna, verdugo de Inter. Este trofeo catapulta moral rumbo al título liguero.
Napoli celebra su tercera Supercoppa (tras 1990, 2023); Bologna llora la revancha post-Coppa. Neres, MVP estelar, apunta al Balón de Oro sudamericano. ¡La era partenopea ruge!


