Tras la consecución de 2 títulos mundiales: el de constructores y el de pilotos que se lo llevó Lando Norris, marcando un hito que no lograban desde 1998, Mclaren espera y aspira que ésto no haya sido un motivo de bajón para el australiano Oscar Piastri, quién dominó casi toda la temporada manteniendo una mínima diferencia en milésimas con Norris.
«Oscar será campeón del mundo y estoy convencido de que lo hará en McLaren. Aunque le fichamos cuando ya era grande, aún así nos arriesgamos con nuestros dos pilotos: la primera vez que Oscar y Lando pilotaron un F1 lo hicieron con nosotros», dijo Zak Brown, CEO de McLaren.
El 2025 se vio marcado por las distintas «papaya rules» que beneficiaban tanto a uno como a otro y este 2026, el reglamento seráun reto técnico tanto para los pilotos como para las escuderías, sin embargo, el equipo del Woking tendrá que trabajar con la cordura del australiano pues es un activo «importante» y deberán iniciar los test de Barcelona en buena forma a finales de enero.
«Para un gran equipo arriesgarse con pilotos jóvenes es muy gratificante. Haber conseguido tener dos pilotos número 1 contra todo pronóstico, a pesar de todos los rumores que circulaban desde hace tiempo de que era imposible hacer lo que hemos hecho, que es tener dos fantásticos pilotos capaces de ganar siete carreras cada uno en una sola temporada y a los que les encanta luchar entre ellos, es realmente lo máximo.»
«Nunca han tenido intercambios extraños entre ellos. Ambos han sido un poco gruñones con Andrea (Stella, director del equipo McLaren) y conmigo de vez en cuando, pero creo que eso es bueno. Nos empujamos mutuamente para ganar y eso es un gran logro. Estoy muy orgulloso y estoy deseando volver a hacerlo».


