En un golpe maestro, Barcelona venció 2-0 a Villarreal en el Estadio de la Cerámica por la Jornada 17 de LaLiga 2025-2026, consolidando su trono con 46 puntos cuatro por encima del Real Madrid y cerrando el año en lo más alto gracias a sus 9 triunfos en 12 partidos (+17 en goles). Los blaugranas de Hansi Flick fueron letales.
Raphinha clavó el 1-0 de penal al minuto 12 con temple de acero, y Lamine Yamal remató al 63′ con un derechazo preciso tras rebotes, liquidando las esperanzas groguets. Villarreal, bajo Marcelino, dilapidó un diluvio de oportunidades y se hundió con la roja directa a Renato Veiga al 39′ por una falta brutal sobre Yamal, despidiéndose de su racha invicta en casa y quedando cuartos con 35 puntos.
El choque, que rozó jugarse en Miami, fue un torbellino nonstop. Los amarillos arrancaron con ferocidad: asedio alto, intercepciones en territorio enemigo y alertas de Pepe y Ayoze en el arranque. Ayoze perdonó una inmejorable en un fallo culé, pero Raphinha volteó la tortilla penetró el área, Comesaña lo tumbó, Alberola Rojas pitó penal sin pestañear y el brasileño lo metió helado ante Luiz Júnior: ¡0-1!
Villarreal resistió con uñas y dientes. Buchanan erró par de chances, Raphinha lamó el larguero con un cañonazo, y un gol en propia de Koundé (anulado por offside de Cardona) más un hierro de Pepe avivaron la rabia local. Sin calma en su juego, los de Marcelino evocaban el doloroso 1-5 previo. Barça, sereno, esquivó sus tropiezos like la cesión riesgosa de Balde y acechó.
La bisagra fatal cartón rojo a Veiga por plancha asesina a Yamal, diezmando al Submarino. Tras el entretiempo, los visitantes apretaron el acelerador. Luiz Júnior brilló ante Yamal y Fermín, pero el 0-2 surgió del caos en el área Yamal, prodigio de 18, la mandó besando el poste con maestría pura.
Marcelino revolucionó con Mikautadze y Oluwaseyi; Moleiro y Buchanan siguieron amenazando, pero offsides letales, paradas de Joan García y penales no pitados (a Mikautadze y Rafa Marín) ahogaron la rebelión. Barça, con Casadó de fortuna en el lateral por la baja de Koundé, controló y celebró. Villarreal lamenta su debut en derrotas domésticas; los culés rugen invictos hacia el nuevo año.
Momentos clave:
-
¡Magia de Yamal! 1:39 Puntín letal para el 2-0.
-
¡Expulsión de Veiga! 2:53 Entrada criminal que partió el partido.
-
Penalazo de Raphinha 1:50 Preciso para inaugurar el marcador.


