Tras dos décadas de gloria compartida y también algunas polémicas, la era de Helmut Marko en el equipo Red Bull de Fórmula 1 llegó oficialmente a su fin.
Las indiscreciones que circularon en los últimos días y fueron confirmadas por el propio dirigente austríaco durante el Gran Premio de Abu Dhabi que cerró la temporada y hoy son una realidad.
Marko, de 82 años y oriundo de Graz, renunció oficialmente a su rol de superconsultor de la escudería, que lo confirmó mediante un comunicado de Red Bull GmbH, empresa que controla, entre otros, al equipo de Fórmula 1.
«Soy parte del deporte automovilístico desde hace 60 años y los últimos 20 transcurridos en Red Bull fueron un viaje extraordinario y exitoso», destacó por su parte Marko.
«Fue algo maravilloso haber podido contribuir a plasmar y compartir esta experiencia con tantas personas talentosas», agregó el consultor austríaco, que supo ser piloto en sus años mozos y ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 1971.
«Todo lo que hemos construido y realizado juntos me llena de orgullo», agregó sobre Red Bull el hombre que «descubrió» a los dos tetracampeones que celebró la escudería: el alemán Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen.
«Que se nos haya escapado por un suspiro el título en esta temporada me conmovió profundamente y me hizo comprender que era el momento correcto, para mí, de cerrar este largo, intenso y exitoso capítulo», completó.


