Un incidente inesperado en el garaje casi arruina la clasificación de Carlos Sainz en Qatar, pero el piloto logró recuperarse y asegurar el séptimo puesto. Un plástico adhesivo en las ruedas del Williams causó daños en el bodywork durante la Q3, lo que requirió reparaciones urgentes durante la bandera roja. La FIA tomó cartas en el asunto y multó a la escudería con 5.000 euros.
Sainz se mostró satisfecho con el séptimo puesto y destacó la velocidad y solidez del equipo durante el fin de semana. ‘Si me hubieran dicho que saldría séptimo en Qatar antes de venir, lo hubiera firmado’, afirmó. Ahora, su objetivo es avanzar posiciones en la salida y disputarle a Hadjar la séptima plaza.
Sainz analiza la carrera del domingo y advierte que si logra superar a Hadjar, su estrategia será defensiva. De lo contrario, dependerá de las paradas para avanzar. Destaca que adelantar será difícil a menos que haya desgaste en los neumáticos, pero ve una oportunidad para sumar puntos extra si se producen incidentes delante. También menciona que Verstappen tiene ventaja en la primera curva debido al rebufo, mientras que Lando Norris es el que más tiene que perder.


