Adrian Newey, histórico ingeniero de la escudería Red Bull, llegará a Aston Martin como nuevo jefe del equipo de Fórmula 1 en la próxima temporada, que traerá aparejados importantes cambios en un reglamento que apuntan a hacer más competitiva a la máxima categoría.
«Estoy ansioso de ocupar esta función para poner al equipo en la mejor posición posible para competir en 2026 frente al desafío que representa el cambio de reglamento», explicó el británico de 66 años, tras ser confirmado por Aston Martin como reemplazante de Andy Cowell, quien pasará a ser director de estrategia de la escudería.
Newey realizará funciones, además, como jefe del departamento técnico en el marco de «un cambio estratégico que apunta a garantizar un equipo bien preparado para aprovechar al máximo sus puntos de fuerzas en la próxima temporada, que presentará importantes cambios técnicos», indicó Aston Martin en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
El ingeniero británico se alejó de Red Bull en 2024 para unirse a la escudería en la que compiten el bicampeón español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, hijo del magnate y empresario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la misma.
Con Newey, considerado como el ingeniero más brillante de su generación, Red Bull proyectó los bólidos que le permitieron celebrar 12 Copas de Constructores al comando de tres tetracampeones mundiales: el francés Alain Prost, el alemán Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen, que pelea por su quinta corona en la actual temporada.
Cowell, en tanto, estará a cargo del área estratégica y de la supervisión de la relación con Honda, la automotriz japonesa que será la proveedora de motores de Aston Martin a partir de la próxima temporada, mientras que en la actual el equipo cosechó 72 puntos que la ubican octava en el Mundial de Constructores.


