El italiano Jannik Sinner retuvo su título de las Finales ATP el domingo, enloqueciendo al público de Turín al vencer al número uno del mundo y rival español, Carlos Alcaraz, por 7-6(4) 7-5 en el partido decisivo del campeonato de fin de temporada.
Sinner, apoyado por un ruidoso público italiano, cayó al suelo después de quebrar el servicio de su rival en el último juego antes de correr a celebrar con su equipo mientras los cánticos de ‘¡Olé, olé, olé, Sinner, Sinner!’ resonaban en el Inalpi Arena.
«Terminar frente al público italiano fue algo fantástico, tal vez incluso mejor que el año pasado, muchas gracias por el apoyo, fue increíble», dijo Sinner.
«Gracias a todos ustedes, se sintió como estar en una cancha de fútbol.»
En una temporada definida y dominada por la rivalidad entre los dos jugadores, parecía inevitable que se encontraran en la final y ambos cumplieron al avanzar invictos por el torneo para preparar un último baile en Turín.
SINNER BAJO PRESIÓN
Alcaraz forzó el único punto de quiebre en el primer set, pero Sinner se mantuvo firme e hizo que el público se pusiera de pie con una victoria en el tiebreak, y selló el partido cuando el español no pudo mantener su servicio para seguir en la contienda.
Sinner no pudo terminar el año como número uno del mundo ante Alcaraz después de que el español ganara sus tres partidos de round-robin esta semana, pero el italiano ganó el último acto de 2025 para coronar la mejor temporada de su carrera.
El jugador de 24 años llegó a la final de los cuatro Grand Slams, ganando el Abierto de Australia y Wimbledon, mientras que Alcaraz también ha tenido un año estelar, ganando Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, venciendo a Sinner en ambas finales.